Datos personales

Mi foto
Distribuidores Españoles de Energia Solar Fotovoltaica, placas solares e inversores eléctricos. Marcas Canadian Solar, Sharp Solar, Iberian Solar,Risen energy Trina Solar, JA Solar, Jinko Solar, Yingli, GCL LG, BYD, Huawei, Fronisu, Kostal SMA Contacta con nosotros en www.vicoexport.com info@vicoexport.com +34 960 074 487

martes, 15 de noviembre de 2011

Sharp Solar produce la célula solar más eficiente del mundo!


La energía solar es un campo controvertido; es una energía renovable con mucho potencial, pero todavía se encuentra en un estado en el que se necesitan enormes campos de paneles solares para conseguir la energía que con métodos “más tradicionales” se alcanzaría con muchos menos esfuerzos. Día a día se hacen más descubrimientos y se desarrolla la tecnología un poco más para hacerla cada vez más eficiente, de modo que se convierta en una de las principales alternativas a otros medios de generación de energía, más peligrosos o contaminantes. En este campo, Sharp lleva bastante tiempo investigando formas de mejorar la captación de luz de sus paneles, y ha conseguido un gran avance, creando la célula solar más eficiente del mundo, con un 36.9% de índice de conversión en energía eléctrica.
Esta nueva célula de 1cm2 contiene tres capas diferenciadas de fosfuro de Indio y Galio, arseniuro de Galio y arseniuro de Indio y Galio, mezcla que según Sharp Solar ha ayudado, junto a la reducción de la resistencia en las uniones de las capas, a incrementar la eficiencia de la conversión energética. La comercialización de esta nueva tecnología, que comenzará en el año 2014, estará en principio dirigida a satélites, aeronaves y vehículos terrestres. Pero pese a la rareza y el alto precio de los materiales utilizados en la fabricación de estas células fotoeléctricas, Sharp pretende transportar esta tecnología a productos “del día a día”, en oposición a su utilización habitual en ciencia aeroespacial.

Fuente Gizmología.com
Para más información acerca de las placas  solares Sharp Solar visita http://www.sharpsolar.solar-fotovoltaica.eu

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario