La Agencia Valenciana de Energía (Aven) ha convocado nuevas subvenciones destinadas a proyectos de energías renovables, de modo que aquellas iniciativas que supongan la explotación de los recursos naturales podrán optar a subvenciones de hasta el 45 por ciento del total de la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Sin embargo, este porcentaje varía según el ámbito en el que se inscriba el proyecto. Por ejemplo, una línea específica para los ayuntamientos que instalen placas solares fotovoltaicas (destinadas a transformar la luz del sol en electricidad) que recibe el nombre de 'Ciutat solar' ofrece ayudas de entre el 25 y el 15 por ciento del grueso del presupuesto, según si este se lleva a cabo por el propio Consistorio o en régimen de concesión o alquiler a terceros.
Al ir la mayoría de las ayudas destinadas a pequeños proyectos, a nivel de administraciones locales o viviendas particulares con vocación de convertirse, todos ellos, en edificios 'autosuficientes', la mayoría de las líneas de financiación se refieren a energías relacionadas con la luz solar, ya sea a través de placas fotovoltaicas para crear electricidad, o bien placas solares aplicadas a la energía solar térmica que se utilizan para crear calor y abastecen la calefacción o sirven para calentar el agua corriente.
Aún así, queda un pequeño espacio para otras iniciativas, como es el caso de la biomasa, en las que se tendrán en cuenta las iniciativas que contemplen equipos de aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas o industriales.
También en esta categoría encontramos los biocarburantes. Desde Aven, se apoyará la instalación de surtidores en estaciones o plantas de producción.
Fuente Las Provincias
Más informacion en www.vicoexport.com www.solar-fotovoltaica.eu
No hay comentarios:
Publicar un comentario