Datos personales

Mi foto
Distribuidores Españoles de Energia Solar Fotovoltaica, placas solares e inversores eléctricos. Marcas Canadian Solar, Sharp Solar, Iberian Solar,Risen energy Trina Solar, JA Solar, Jinko Solar, Yingli, GCL LG, BYD, Huawei, Fronisu, Kostal SMA Contacta con nosotros en www.vicoexport.com info@vicoexport.com +34 960 074 487

martes, 23 de agosto de 2011

El barco solar de WWF atraca en Castellón para concienciar sobre un posible futuro 100% renovable

El barco solar de WWF ha llegado este viernes al puerto de Castellón para concienciar a residentes y turistas sobre la necesidad de impulsar las energías renovables frente al cambio climático para conseguir un futuro '100% renovable'.

Según ha informado la organización en un comunicado, tras casi un mes surcando el Mediterráneo, este catamarán sólo ha consumido energía del sol y ha generado cero emisiones de CO2. El barco solar es el eje de la campaña de divulgación y sensibilización 'Renowatio, muévete con el Sol' que WWF está realizando este verano en nueve localidades turísticas del litoral mediterráneo.
Impulsado sólo por la energía solar, este catamarán de 14 metros de eslora representa la importancia de deben tener las energías renovables en nuestro país.
Según el informe Renuévate de WWF "aún existen entre la población bastantes mitos en torno a estas energías que es urgente derribar", como por ejemplo que las renovables no garantizan el suministro eléctrico y necesitan el apoyo de los combustibles fósiles y la energía nuclear. WWF ha señalad que, por el contrario, la diversidad de tecnologías renovables --solar, eólica o fotovoltaica--, sí garantizan ese suministro y pueden almacenarse.
Además de mostrar el catamarán solar, WWF realizará actividades de sensibilización en el puesto informativo que se ha instalado en el Paseo Marítimo del Parque Litoral. De la mano de una veintena de voluntarios, los menores podrán descubrir las ventajas de las energías renovables, con la proyección del vídeo de RenoWatio, y la oportunidad de realizar experimentos y construir artilugios solares.
Los adultos aprenderán a cocinar suculentos manjares en los hornos solares y participarán en el sorteo de varias plazas para realizar una travesía en este barco solar equipado con 65 metros cuadrados de placas solares.fuente europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario