Datos personales

Mi foto
Distribuidores Españoles de Energia Solar Fotovoltaica, placas solares e inversores eléctricos. Marcas Canadian Solar, Sharp Solar, Iberian Solar,Risen energy Trina Solar, JA Solar, Jinko Solar, Yingli, GCL LG, BYD, Huawei, Fronisu, Kostal SMA Contacta con nosotros en www.vicoexport.com info@vicoexport.com +34 960 074 487

domingo, 10 de abril de 2011

Los costos de las Solares ya estarían a la altura del Carbon

La instalación de paneles solares podría dispararse en los próximos 2 años ya que los costos de generación a partir de carbon, rival directo, están subiendo fuerte.

"Ya estamos en una fase de cambio y estamos muy cerca de alcanzar la paridad, en muchos mercados la energía Solar ya es competitiva con la electricidad, como en California y Japón", indicó el CEO de Canadian Solar Inc. (NYSE:CSIQ).

Las compañías chinas como JA Solar Holdings Ltd, Canadian Solar y Yingli Green Energy Holding, están haciendo los paneles mas baratos, impulsados por mejores tecnologías en las celdas y un proceso mas integrado verticalmente, esto permitiría que el sector pueda pelear con el carbón sin necesidad de subsidios en los próximos años.

El mas fuerte impulsor del sector es la rápida reducción de costos, y los expertos estiman que los mismos se reducirán en un 50% mas en 10 años. En el último año los costos cayeron de 13 a 8%.
También se estima que las intalaciones de sistemas de energía solar se duplicarán para 2013, la capacidad manufacturera a nivel mundial se ha casi cuadruplicado desde 2008 a 27,5 Gigawatts, y 12 Gigawatts de producción se incrementarán este año. Canadian Solar tiene 1,3 Gigawatts de capacidad y espera alcanzar los 2 gigawatts el año que viene.


fuente invertironline.com
http://www.solar-fotovoltaica.eu http://www.vicoexport.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario