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martes, 23 de agosto de 2011

Yingli Solar se convierte en sponsor de la liga de Soccer de USA


Yingli Green Energy recently became the first Official Renewable Energy Partner of U.S. Soccer, including the U.S. Men’s, Women’s and Youth National Teams through 2014. As part of the comprehensive partnership, Yingli Solar will build its brand across the nation, and will also work with U.S. Soccer on a number of philanthropic initiatives that aim to provide solar energy for local athletic centers in disadvantaged communities.
fuente Yingli Solar

Más información sobre productos de Yingli Solar en www.vicoexport.com

jueves, 21 de julio de 2011

Sharp Solar Inagura planta de producción fotovoltaica en Sicilia

Sharp Solar junto con Enel Green Power, STMicroelectrics y 3Sun inagura en la Italiana ciudad de Catania -Sicilia una planta de fabricación de módulos fotovoltaicos de Capa Fina ( Silicio Amorfo).
Con una capacidad inicial de 160Mw anuales Sharp Solar espera poder aumentar esta producción hasta los 480 Mw en breve. La planta se ha convertido en la mayor planta fotovoltaica de producción de módulos en Italia.

Para más información sobre Sharp Solar www.sharpsolar.solar-fotovoltaica.eu

lunes, 11 de julio de 2011

Centrosolar amplía la garantía de sus módulo de 5 a 10 años



Fiel al compromiso de ofrecer el máximo nivel de calidad y excelencia en los productos, Centrosolar amplia la garantía de producto de 5 a 10 años.

Demostrando el  compromiso de ofrecer los módulos fotovoltaicos más fiables del mercado. En la  fábrica Sonnenstromfabrik se producen módulos fotovoltaicos utilizando la tecnología más puntera, totalmente automatizada y sometida a los estándares más altos de calidad (ISO 9001:2008). 

Los constantes controles de calidad en la fábrica y la confianza en los productos hacen que  se ofrezca 10 años de garantía de producto, además de la ya existente garantía de potencia de 26 años. Sin lugar a dudas, son módulos muy duraderos y que aseguran al máximo el retorno de las inversiones
fuente centrosolar

viernes, 8 de julio de 2011

Sharp Solar sigue con su meteorico crecimiento

La industria solar se halla en un proceso de transformación. Modificaciones en las primas, almacenes llenos, cambios en las condiciones políticas, nuevos mercados y tecnologías, todo ello se combina para generar un impulso dinámico que está provocando transformaciones a largo plazo.

Sharp ha realizado inversiones estructurales y financieras que ponen a la compañía en una posición ideal para afrontar los futuros retos del mercado fotovoltaico. El sector de la energía solar es una de las actividades comerciales principales de la empresa, y se ha ido expandiendo a un ritmo impresionante durante los últimos años.

Con una potencia total acumulada de 4 GW FV, Sharp es una de las principales compañías solares del mundo. Solamente en el ejercicio 2010, Sharp ha vendido 1.240 MW en células solares (1.000 MW en células cristalinas y 240 MW en células de capa fina). La proporción de energía solar en el volumen total de negocios de Sharp aumentó del 7,6% en 2009 al 8,8% en 2010, lo que representa un incremento del 27,2% en ventas.

"En el último ejercicio, Europa, con un 44% fue nuestro mayor mercado, seguido por Japón con un 33% y EEUU con un 15%. En 2010, las ventas de células y módulos solares representaron el 39% de la facturación total de la compañía en Europa. El mayor porcentaje de estas ventas se fue a Italia con el 35%, seguido de Alemania con un 27% y el Reino Unido con el 13,5%. Esto muestra claramente la importancia de este sector para nuestra empresa en Europa ", explica Peter Thiele.

Ver la revolución energética como una oportunidad
La catástrofe nuclear de Fukushima y sus consecuencias a largo plazo han dado lugar a un replanteamiento total del suministro de energía de cara al futuro. Los países están colocando sus estrategias energéticas de nuevo bajo el microscopio en todo el mundo. Y en ese escenario las renovables, especialmente la energía solar, son la alternativa.

"Lo que estamos experimentando hoy en día es un período de cambio esencial en el mercado energético. Ya no es un mero debate exagerado, sino que implica unas profundas transformaciones en la manera en que queremos producir y consumir energía en el futuro" continúa Thiele. "Esto tiene unas consecuencias claras para la industria solar. Teniendo en cuenta la difícil competencia de precios, las condiciones dinámicas de las tarifas en Europa y la presión permanente por la innovación, las empresas sólo podrán sobrevivir si son flexibles, innovadoras tecnológicamente, creíbles y lo suficientemente cercanas al mercado. Le ha llegado la hora a aquellos que solamente mueven papeles. El futuro pertenece a los proveedores de servicios de energía solar ", predice Thiele.

Para mantener su capacidad de respuesta a los desafíos de los mercados de energía solar y para ampliar e influir en ellos con más fuerza, Sharp ha establecido una estrategia de cuatro puntos: expansión de la producción, mayor proximidad de mercado, desarrollo de modelos de venta y del valor añadido de las cadenas, así como el fortalecimiento de la conciencia de marca. En los últimos meses Sharp ha emprendido una serie de cambios estructurales e inversiones financieras.

"La fábrica de Sakai, la instalación para la producción de células y módulos más moderna del mundo, puede aumentar aún más nuestra eficiencia y lograr reducciones de costes. Además, operamos según el principio de ‘producción local para consumo local’ y hemos doblado la capacidad de nuestra fábrica de módulos en Wrexham, Gales (Reino Unido) hasta los 500 MW. Actualmente, Wrexham produce 8.800 módulos al día para el mercado europeo", explica Thiele.

Sharp también abrirá una fábrica en Sicilia a finales de este verano, en el marco de su consorcio 3Sun con ENEL. Esta fábrica no sólo producirá módulos para el mercado del Sur de Europa, sino que también marcará la introducción de Sharp con sus socios 3Sun como proveedor de electricidad procedente de plantas de energía solar.

"Para apoyar esta nueva orientación estratégica, ya habíamos establecido en 2008 una división específica, Sharp Energy Solution Europe, que gestiona centralizado nuestro negocio de energía solar europeo desde Hamburgo. Con la ayuda de esta división, hemos sido capaces de crear una estructura de ventas y distribución que es a la vez sólida y flexible. Ahora estamos extendiendo esta estructura con servicios adicionales y con ofertas de ventas adaptadas localmente. Un ejemplo de ello es nuestra tienda Web Shop, que ha tenido mucho éxito en la venta de nuestros kits FV en toda Europa y también en la prestación de instaladores locales que ofrecen soluciones completas y totales para la energía solar, lo que les ayuda a ahorrar tiempo y dinero", continúa Thiele.

El hecho de que el mercado ya ha completado su transformación, desde un mercado impulsado por la demanda hasta otro impulsado por la oferta, significa que la cuestión de la conciencia de marca y la imagen está tomando cada vez más importancia. La calidad y los servicios se han convertido en factores clave de decisión para los clientes potenciales, y su significado depende estrechamente de la fuerza y la credibilidad de una marca en particular.

"Tenemos más de 50 años de experiencia en energía solar. Como resultado, nuestra marca asociada a rendimiento y calidad, inspiran confianza, seguridad y son un referente en la mente de los socios, instaladores y usuarios finales. Para lograr un mayor reconocimiento nos hemos convertido en socios de la UEFA EUROTOP y celebraremos nuestro 100 aniversario durante el campeonato de la Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania ", concluye Thiele.
Fuente energias-renovables .com
más información www.sharpsolar.solar-fotovoltaica.eu

martes, 5 de julio de 2011

Sovello AG: más del 60% de los materiales utilizados son "Made in EU"

La empresa se adhiere a la campaña "Nosotros compramos nuestras materias primas, principalmente en la Unión Europea". IV La Ley de la Energía establece que para tener derecho a una prima del 10%, así como al refuerzo de la base, por lo menos el 60% de los componentes de las instalaciones origen europeo
 
Módulos Sovello: materiales "Made in EU"
Sovello AG se adhiere a la campaña "Nosotros compramos nuestras materias primas, principalmente en la Unión Europea." El proyecto de ley de energía Cuarta establece que para tener derecho a una prima del 10%, así como al refuerzo de la base, por lo menos el 60% de los componentes de las instalaciones solares origen europeo. La adhesión a esta campaña, Sovello garantías "valor añadido", como se indica en el comunicado emitido por la empresa, como resultado del uso de materias primas en la UE por un importe superior al 60%. "Por lo tanto estamos seguros de - dijo Theodor Scheidegger , director general de Sovello - que nuestros módulos de calidad y de alto rendimiento será calificado para el incentivo adicional en el mercado italiano, uno de los más importantes del mundo ". Esta marca de calidad para los productos fabricados en la Unión Europea realizará inversiones en módulos fotovoltaicos Sovello aún más interesante para los clientes italianos. El 05 de mayo 2011 el Ministerio italiano de Desarrollo Económico ha emitido un decreto que regula el incentivo de nuevos sistemas de energía solar hasta el 2016. El decreto está dirigido a un objetivo de 23 GW de capacidad acumulado durante los próximos cinco años. (Am)
fuente zeroEmission
Más información acerca de Sovello http://sovello.solar-fotovoltaica.eu

sábado, 2 de julio de 2011

Nuevo Micro Inversor de Enecsys

Nota en Ingles:



Enecsys Limited has unveiled the SMI-D480W-60, a 480 Watt micro inverter that mounts on the railing system and accepts DC input from two individual solar modules. This Duo micro inverter enables maximum power point tracking for both modules and reduces inverter cost compared with using one micro inverter per module so that there is no cost premium over string inverters.

The DC power generated by the two solar modules is converted into a single, grid-compliant AC output in the 480W unit, which has a maximum input current of 24A. With a peak efficiency of 96% and Euro efficiency of 94%, the new micro inverter is housed in an IP66-rated enclosure. It weighs 2.1kg and the main body measures 245mm x 160mm x 40mm. The Enecsys SMI D480W-60 has the highest power density of any commercially available solar micro inverter.

The SMI-D480W-60 micro inverter operates from -40 to +85 degrees C, has over 25 years' service life and is supplied with a 20-year limited warranty. Solar PV installations with Enecsys Duo micro inverters deliver 5% to 20% more energy over the life of the system, depending on the operating environment and installation configuration. Using Enecsys micro inverters eliminates the problem of dramatic reductions in energy harvest when solar modules are mismatched or when one module, or part of a module, has its output reduced through shading or accumulation of surface debris. This causes major energy harvest problems for string inverter systems.

Based on a patented inverter design that removes life-limiting components, including electrolytic capacitors and opto-couplers, the reliability of the Enecsys SMI-D480W-60 has been verified using industry-standard test methods including HALT and HTOL. The inverters have also undergone thermal cycling to IEC61215, the same tests applied to solar PV modules.

The Enecsys SMI-D480W-60 meets CE, EN 62109 and EN 6100-6 safety and EMC standards. Like other products within the Enecsys micro inverter family, it has UL1741 certification that is required for the US and Canadian markets. Country-specific requirements, including VDE V 0126-1:2006 compliance, are met by using specific grid connection products.

Each Enecsys micro inverter has a built-in wireless communication system that transmits detailed performance information for the connected solar modules to the Internet via the Gateway, enabling real-time and historical monitoring.

A new iPhone application, compatible with iPhone 4 and iPhone 3GS models, is also announced. Installers can use the application to monitor multiple sites located anywhere in the world, from anywhere with a mobile data connection. For each site, information is provided about the installation date, location, current weather conditions and real-time as well as historical system performance information.

Enecsys CEO, Henrik Raunkjaer, commented, "The Enecsys breakthrough in creating an inverter with a service life to match that of solar modules now has even more appeal to customers as the capital costs are now comparable with those of string inverter systems. Under these circumstances, there is no logical reason why anyone would want to deploy a residential or commercial solar PV system based on string inverters when the advantages of micro inverters have been so clearlydemonstrated."

funente solar news portal

más información en www.vicoexport.com www.solar-fotovoltaica.eu

miércoles, 29 de junio de 2011

KYOCERA Solar obtiene el certificado “TÜV Service tested”

El grupo de tecnología japonés Kyocera es la primera empresa de energía solar en obtener el certificado “TÜV Service tested” en Alemania. El TÜV hizo una encuesta para el estudio a casi 1600 expertos. En conjunto, Kyocera obtuvo un buen resultado, el cual se manifiesta en una disposición favorable de los encuestados a recomendar sus servicios.


El 94,9 por ciento de los participantes en el estudio recomendaría Kyocera. Una valoración que transmite confianza: ya que fueron encuestados 1548 expertos en el sector como electricistas, instaladores de techos y consultores de energía. En una escala del 1 al 5 (en la cual 1 corresponde al valor máximo), los participantes valoraron con un 2,07 la satisfacción general con la empresa, mientras que la satisfacción general con los servicios de Kyocera fue reconocida con un 1,84.
El criterio más importante para el 73% de los participantes fue la calidad de los productos. Asimismo, el 89,1% afirmó estar satisfecho o muy satisfecho con los productos de Kyocera. Casi tan decisivo para los participantes fue el rendimiento de la instalación solar: el 72% consideraron este aspecto importante. El 89,1% están satisfechos o muy satisfechos con el rendimiento.
La concesión del certificado del „TÜV Service tested“ se basa en una encuesta representativa al cliente. El sello solo se concede a las empresas que hayan sido calificadas positivamente por sus clientes. Entre los criterios de valoración cuentan la calidad de los productos y el rendimiento de las instalaciones, así como la fiabilidad de las mismas, las condiciones de garantía y la velocidad de reacción a problemas en las mismas instalaciones.
La calidad es crucial para Kyocera. Ésta es una de las pocas empresas en el mercado que lleva a cabo todo el proceso de producción en sus propias plantas. Esta integración vertical permite un control completo de los productos y ayuda a garantizar la potencia de todas y cada una de las células.
Los módulos solares de Kyocera han sido los primeros del mundo en superar el test secuencial de larga duración realizado por el TÜV Rheinland Japan Ltd. El test se realizó al módulo KD210GH-2PU de la empresa. Los rigurosos procedimientos de inspección que analizan los módulos durante un período más largo, en comparación con los métodos tradicionales de análisis, dieron como resultado un nivel constante de la potencia de salida del módulo de Kyocera, durante todo el test.
Fuente Kyocera


Vico Export Distribuye los productos de Kyocera Solar. Más información en www.vicoexport.com www.kyocerasolar.solar-fotovoltaica.eu

martes, 21 de junio de 2011

Centrosolar entrega módulos solares para aldea infantil de SOS Children en Kenia


Centrosolar ha proporcionado los módulos fotovoltaicos para una aldea infantil de SOS Children en Mombasa, Kenya. Con más de 300 módulos, la planta de energía solar es la tercera más grande en el este de África. El proyecto se desarrolla en el marco de la «Iniciativa de Exportación de Energías Renovables» del Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología (BMWi). Centrosolar entregó 312 módulos de la serie S-Class Excellent con una potencia total de 60 kilovatios. La instalación fue realizada por sus socios Asantys Systems y Kenia Diseño Solar Fuente: Centrosolar AG
http://www.centrosolar.com

Desde Vico Export distribuimos los módulos de calidad del fabricante aleman Centrosolar tanto para sus soluciones para conexion a red como los módulos de SOLARA para soluciones en instalaciones aisladas, placas solares para  caravanas y paneles fotovoltaicos para yates.

Para más informacion visita www.vicoexport.com www.solar-fotovoltaica.eu
   

La Agencia de Energía subvencionará hasta el 45% de los proyectos 'verdes'

La Agencia Valenciana de Energía (Aven) ha convocado nuevas subvenciones destinadas a proyectos de energías renovables, de modo que aquellas iniciativas que supongan la explotación de los recursos naturales podrán optar a subvenciones de hasta el 45 por ciento del total de la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Sin embargo, este porcentaje varía según el ámbito en el que se inscriba el proyecto. Por ejemplo, una línea específica para los ayuntamientos que instalen placas solares fotovoltaicas (destinadas a transformar la luz del sol en electricidad) que recibe el nombre de 'Ciutat solar' ofrece ayudas de entre el 25 y el 15 por ciento del grueso del presupuesto, según si este se lleva a cabo por el propio Consistorio o en régimen de concesión o alquiler a terceros.
Al ir la mayoría de las ayudas destinadas a pequeños proyectos, a nivel de administraciones locales o viviendas particulares con vocación de convertirse, todos ellos, en edificios 'autosuficientes', la mayoría de las líneas de financiación se refieren a energías relacionadas con la luz solar, ya sea a través de placas fotovoltaicas para crear electricidad, o bien placas solares aplicadas a la energía solar térmica que se utilizan para crear calor y abastecen la calefacción o sirven para calentar el agua corriente.
Aún así, queda un pequeño espacio para otras iniciativas, como es el caso de la biomasa, en las que se tendrán en cuenta las iniciativas que contemplen equipos de aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas o industriales.
También en esta categoría encontramos los biocarburantes. Desde Aven, se apoyará la instalación de surtidores en estaciones o plantas de producción.
Fuente Las Provincias

lunes, 20 de junio de 2011

Google invierte 280 millones en energia solar


Google invierte 280 millones en energía solar para la investigación y la aplicación de energía solar doméstica. Los fondos serán usados para proveer paneles solares a cientos de hogares a través del proyecto de SolarCity, a cargo de la compañía con el mismo nombre que se dedica a la implementación de la energía solar doméstica.

No es la primera vez que el gigante de Internet se compromete con el medio ambiente mediante inversiones, pero esta es la inversión más importante que han realizado hasta el momento. SolarCity ha encontrado una forma novedosa de implementar tecnología solar en los hogares. El mecanismo funciona como un contrato de alquiler de los equipos solares, la instalación es sin cargo y el cliente abona una cuota mensual con la que completa el importe de instalación en poco tiempo. Es un sistema novedoso y muy efectivo para conseguir clientes.

Según los cálculos de Google, una vivienda promedio podría ahorrar unos 100 dólares mensuales con la implementación de este sistema de energía solar, lo que significa una importante reducción de los gastos totales generados por el consumo de energía.

Se fortalece el compromiso con la ecología y el medio ambiente de Google. La empresa tiene un gran interés en seguir con este tipo de proyectos tan necesarios para el bienestar humano. Además de esta y otras inversiones, las instalaciones de Google son amigables con el medio ambiente. Han logrado bajar las emisiones contaminantes hasta niveles que se encuentran muy por debajo de instalaciones similares de otras empresas.
fuente noticiasdeempresas.com
Más información en www.solar-fotovoltaica.eu www.vicoexport.com

lunes, 23 de mayo de 2011

miércoles, 11 de mayo de 2011

FERIA GENERA 2011

Un año más desde Vico Export hemos estado presentes en la feria Genera.

La verdad es que año tras año vamos apreciando la perdida de fuelle de esta feria. Un único pabellón de Ifema.

Poca asistencia de publico, pocos stands y muy pocas novedades, si no cambia esta feria esta abocada a pasar a ser bianual, o a fusionarse con Climatización.


  Entre las pocas novedades que hemos apreciado había una interesante estación de carga de bicicletas eléctricas pensadas para bicicletas publicas.



 Pocas demostraciones fuera del pabellón donde se celebraba la feria, tan solo una pequeña instalación "aislada" en todos los sentidos con inversores de SMA


 Por último destacamos un kit residencial de nuestros amigos de LDK Solar pensado y diseñado para uso domestico, con módulos en marco negro, inversor OEM LDK y estructura para la instalación.


Poco más que destacar, No estaban todos los que Son,  ni Son todos los que estaban.
Esperamos que el año que viene Mejor o por lo menos que estén..
http://www.solar-fotovoltaica.eu http://www.vicoexport.com