Datos personales

Mi foto
Distribuidores Españoles de Energia Solar Fotovoltaica, placas solares e inversores eléctricos. Marcas Canadian Solar, Sharp Solar, Iberian Solar,Risen energy Trina Solar, JA Solar, Jinko Solar, Yingli, GCL LG, BYD, Huawei, Fronisu, Kostal SMA Contacta con nosotros en www.vicoexport.com info@vicoexport.com +34 960 074 487

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Tramitadas las normas que facilitan el autoconsumo eléctrico a los hogares

Los consumidores están más cerca de convertirse en los productores y consumidores de su electricidad a través de cualquier tecnología renovable, siempre que la potencia contratada no sea superior a 100 kW. Es la conclusión que se extrae de la lectura del borrador de Real Decreto sobre autoconsumo que está en manos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE

La futura norma llegó a la mesa del presidente de la CNE el viernes pasado. Se la envió el Secretario de Estado de Energía del Ministerio de Industria el mismo día que el Consejo de Ministros daba un paso adelante a favor del autoconsumo  y tiene un título largísimo, como manda el ritual administrativo, en el que las palabras claves son “suministro de energía eléctrica con balance neto”.

El balance neto, según Industria, se define “como aquel sistema de compensación de saltos de energía de manera instantánea o diferida, que permite a los consumidores la producción individual de energía para su propio consumo para compatibilizar su curva de producción con su curva de demanda. Este sistema es especialmente interesante para las instalaciones de generación eléctrica con fuentes renovables no gestionables, como eólica o solar, ya que les permite adecuar su producción al consumo sin necesidad de acumulación. El sistema de balance neto se podrá aplicar a cualquier tecnología renovable de generación eléctrica”.

Esta definición y el desarrollo normativo propuesto por el gobierno se sustenta en un concepto fundamental: la paridad de red. La evolución tecnológica y comercial de las energías renovables, actual y futura, están permitiendo la reducción de sus costes de inversión. Y en un contexto de mercado eléctrico liberalizado con precio final de la electricidad creciente las energías renovables se presentan como una opción interesante para los consumidores.

Este escenario, asegura Industria, facilita la llegada de la paridad de red entendida como “el punto de indiferencia entre la compra de energía eléctrica al sistema y la producción de la misma para el propio consumo”. Y tras esta argumentación es el Ministerio de Industria el que propone “potenciar la producción individual de energía en instalaciones de pequeña potencia para el consumo en la misma ubicación” Tras las definiciones y justificaciones de oportunidad el borrador de Real Decreto detalla algunas consideraciones capitales a la hora de entender el balance neto y sus futuros mecanismos de funcionamiento.

Menos de 100 kW
Se trata de un sistema al margen del mercado de generación pensado para consumidores de energía eléctrica de potencia contratada inferior a 100 kW por punto de suministro, que instalen en su red interior una instalación de energía eléctrica destinada a su propio consumo. Quien se acoge a la modalidad de suministro con balance neto no podrá disponer de ninguna instalación de producción que se encuentre acogida al régimen especial y ordinario conectada a su red interior.

El consumidor debe disponer de los equipos de medida necesarios para la facturación, puede optar por dos equipos o uno único bidireccional que registre el saldo neto de las instalaciones de generación y consumo con la red de distribución. La facturación se hará mensualmente en base a lecturas reales y en cada factura emitida por la empresa comercializadora tendrá que consignarse el detalle del consumo, la generación y la información de los derechos de consumo diferido.

Gestión de la energía
El consumidor acogido a la modalidad de balance neto cederá a la comercializadora la energía generada que no pueda consumir. Esta cesión no supondrá ninguna contraprestación económica, pero generará uno derecho que se ha llamado “consumo diferido” por el que se podrá consumir la energía inyectada a la red durante los doce meses posteriores a su producción.

Mientras esté vigente el periodo diferido la energía adquirida por el consumidor a su empresa comercializadora se compensará hasta una cuantía igual a los derechos de consumo acumulado. La adquisición de energía con cargo a los derechos de consumo diferido solo tendrá coste para el consumidor. El pago le puede llegar por dos vías: peaje de acceso y coste del servicio de balance neto. Este último es la cantidad que podrá cobrar la comercializadora por las gestiones realizadas y tendrá un máximo establecido por el Ministerio de Industria.

Relación contractual
El consumidor que desee acogerse al suministro en la modalidad de balance neto en un nuevo punto de suministro o instalación (también en el caso de uno existente) deberá suscribir un contrato de acceso con la compañía distribuidora y otro con la distribuidora.
Cuando un consumidor quiera cambiar de empresa de suministro tendrá que hacerlo en plazo y forma. La empresa comercializadora saliente traspasará los derechos de consumo diferido de quien ha solicitado el cambio a la nueva comercializadora, así como la información contable necesaria.

Sin cupos
El borrador de Real Decreto elaborado por el Ministerio de Industria en ningún momento menciona los cupos. La energía solar fotovoltaica, por ejemplo, dispone de un cupo anual por el que se le permite instalar 300 MW en tres segmentos. Cada promotor tiene presentar un proyecto y un aval que será autorizado en función del cupo y del número de solicitudes en cada una de las convocatorias que se realizan trimestralmente

Fuente renewableenergymagazine.com

Más información en www.vicoexport.com

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sharp Solar saca al mercado el nuevo panel fotovoltaico ND-190R1S de 190w policristalino




Innovaciónes de la empresa líder en fotovoltaica
Como especialista con más de 50 años de experiencia en fotovoltaica (FV), Sharp contribuye de forma decisiva al desarrollo de la tecnología solar.Los módulos fotovoltaicos Sharp de la serie ND están pensados para aplicaciones, con una alta demanda de potencia. Estos módulos policristalinos de alta calidad ofrecen un rendimiento duradero y fiable incluso bajo condiciones de uso extremas. Todos los módulos Sharp de la serie ND ofrecen una óptima integración de sistema a nivel técnico y económico y son aptos para el montaje en instalaciones FV conectadas a la red.

 
Serie ND R1S (48 células)
Módulos fotovoltaicos de alto rendimiento con células de silicio policristalinas  (156,5 mm)² con coeficientes de rendimiento hasta 14,9 %. Capa antirreflectante para aumentar la absorción de luz. Producción controlada sujeta a una tolerancia positiva de 0 a +5 %. Sólo se entregarán módulos con la potencia especificada o superior para un mayor rendimiento energético. Entrega de módulos en intervalos de 5 vatios. Coeficiente de temperatura mejorado para reducir las pérdidas de energía a temperaturas más altas. Alto rendimiento energético, incluso a baja irradiación.

Calidad de Sharp
Los estándares de calidad de Sharp Solar marcan pautas. Continuos controles garantizan una calidad duradera.
Todos los módulos son sometidos a ensayos ópticos,mecánicos y eléctricos. Los reconocerá por la etiqueta original
de Sharp, el número de serie y la garantía de Sharp:
5 años de garantía al producto
10 años garantía de rendimiento al 90 % de la potencia
25 años garantía de rendimiento al 80 % de la potencia

martes, 15 de noviembre de 2011

Sharp Energy Solution Europe piensa en global, mientras que actúa en local


Además, ha desarrollado el Top Brand PV, un sello de calidad para ayudar a los minoristas, instaladores y clientes finales en sus decisiones de compra.


La necesidad de potenciar las energías renovables se encuentra en el centro del debate público, y más después de la catástrofe nuclear de Fukushima. “El futuro pertenece a los proveedores de servicios de energía solar”, asegura Peter Thiele, Vicepresidente Ejecutivo de Sharp Energy Solution Europe. La empresa especializada en investigación de mercados EuPD Research ha desarrollado el Top Brand PV, un sello de calidad para ayudar a los minoristas, instaladores y clientes finales en sus decisiones de compra. En julio de 2011, Sharp Energy Solution Europe se convirtió en la segunda empresa en obtener esta distinción. En el último ejercicio de 2010, el sector fotovoltaico representó aproximadamente el 9% del negocio total de Sharp. El grupo es uno de los mayores fabricantes de células solares en el país nipón y produce módulos solares en un total de siete fábricas en Japón, Estados Unidos y Europa. En este último está presente desde 1968 y desde su oficina central en Hamburgo es capaz de proporcionar una producción dedicada y eficiente y el servicio para todo el mercado solar europeo. 3Sun, la empresa paritaria a través de una joint venture entre Enel Green Power, Sharp y STMicroelectronics, abrió una fábrica de energía solar de película fina en julio de este año en Catania (Sicilia, Italia). Con una capacidad inicial planteada para alcanzar los 160 megavatios a finales de 2011, con la capacidad para la expansión de 480 megavatios en el futuro, esta nueva planta es la mayor planta de producción de energía solar en Italia. Como punto de vista logístico, Catania encarna el lema de Sharp de la “producción local para consumo local”.
Fuente innovacionmedioambiental.es
Para recibir más información acerca de Sharp Energy Solution visite www.sharpsolar.solar-fotovoltaica.eu

Paneles fotovoltaicos de Kyocera Solar " Made In Europe"


Made in Europe

TÜV Rheinland certifica que todos los módulos fotovoltaicos fabricados en la planta de fabricación de Kadan en la República Checa pueden llevar la certificación de origen "Made in Europe". Esta certificación de plantas de fabricación es especialmente relevante para inversores en Italia: La nueva ley solar italiana "Conto Energia IV" de junio de este año ofrece a los operadores de instalaciones un estímulo adicional, gracias a las especiales condiciones de fomento solar, de aplicar sistemas de energía solar fabricados en Europa. Mediante el uso de módulos con la certificación de origen "Made in Europe" se obtiene un 10% más de remuneración por la energía inyectada. Los módulos fotovoltaicos de Kyocera cumplen de forma justificable las directrices vinculantes con respecto a la opción de seguimiento de la producción e identificación de plantas de fabricación, que constituyen la base para la bonificación.

TÜV Certificate of Origin Europe
Fuente Kyocera Solar


Más información sobre las placas solares de Kyocera Solar en http://www.kyocerasolar.solar-fotovoltaica.eu/

Llegan las fotolineras a España

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, ha inaugurado  la primera fotolinera de la ciudad madrileña, que ha sido instalada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I. Galván ha estrenado la estación recargando un Citroën C-Zero. La fotolinera expende la electricidad que produce su propia pérgola fotovoltaica y abastece asimismo de energía al Real Jardín Botánico con la producción excedente.
Las fotolineras ya están aquí
La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha inaugurado el primer punto de recarga de vehículos eléctricos de la ciudad esta misma mañana. La fotolinera, término con el que se designa a las estaciones de servicio que suministran electricidad de origen solar, está situada en el Real Jardín Botánico Juan Carlos I, tiene capacidad para cuatro vehículos y cinco bicicletas eléctricas en carga convencional (carga que se completa entre seis y ocho horas), y está ya preparada para su ampliación a carga rápida trifásica (de tres horas a diez minutos para un abastecimiento total), según informa la propia universidad. La empresa que ha desarrollado el punto de carga es SDK España. A partir del próximo uno de enero, el Jardín Botánico contará con una flota de vehículos eléctricos para el servicio de jardinería del campus y del propio Botánico. Eso sí, según la UAH, la fotolinera podrá ser utilizada no solo por los vehículos de este servicio, que se recargarán durante la noche, sino que su acceso será, al menos durante el primer año, libre y gratuito para los visitantes del jardín, para los universitarios que vayan decidiéndose por estos vehículos y para el público en general que necesite “repostar” sus baterías durante el horario de apertura del Jardín Botánico.
Fotolinera, con F de fortaleza
La UAH señala como "principal fortaleza" de este primer punto de recarga el hecho de que "está dotado de quince paneles fotovoltaicos que, cuando no haya ningún vehículo conectado, o cuando los que lo están ya no se encuentren en la fase de carga inicial (de alto consumo), alimentarán con la la energía sobrante el edificio de Oficinas y Servicios del Jardín Botánico rebajando la factura energética y haciéndolo por tanto más eficiente". La UAH, que presume de ser "una de las universidades pioneras en sostenibilidad medioambiental", es la primera entre las universidades españolas en el índice Greenmetric, que mide las políticas respetuosas con el entorno de centros de todo el mundo. La Comisión Nacional de la Energía, además, ha avalado que el total de energía eléctrica consumida por la UAH en 2010 procedió de fuentes de energías renovables. El Citroën C-Zero –"cero litros de carburante, cero emisiones de CO2 y cero contaminación sonora"– es presentado por la compañía automovilística francesa como un vehículo "100% respetuoso con el medio ambiente". El C-Zero está propulsado por un motor eléctrico con el que alcanza una velocidad maxima de 130 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 150 kilómetros.

Fuente energias-renovables.com

Samsung destina 50 millones en el fabricante Español Isofotón

Samsung invertirá 50 millones de euros un plan de inversión para la modernización de la fábrica de Isofotón en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga). Ese importe llegará en dos fases: 30 millones en 2012 y el resto en el siguiente año. Isofotón contará en la fábrica con una nueva línea de producción de células (con las que luego se conforman los paneles) con emisores selectivos, una técnica que permite incrementar la eficiencia de las células. Esta línea podrá producir hasta 100Mw anuales de este tipo de células. Los fondos de 2013 servirán para elevar esa capacidad hasta 300Mw anuales. El gigante coreano es, a su vez, productor de módulos fotovoltaicos. De esta manera, Isofotón y su filial Silicio Energía son cuentan con la presencia de Top Tec como accionista, la de HK Silicon como potencial socio industrial y la de Samsung como financiador. Ésta última no va a entrar en el capital de la empresa española a consecuencia del acuerdo y su interés es el de invertir en un sector con gran potencial.
Fuente innovacionmedioambiental.es

Para más información sobre los paneles solares de Isofoton visite http://www.isofoton.solar-fotovoltaica.eu/ www.vicoexport.com

Sharp Solar produce la célula solar más eficiente del mundo!


La energía solar es un campo controvertido; es una energía renovable con mucho potencial, pero todavía se encuentra en un estado en el que se necesitan enormes campos de paneles solares para conseguir la energía que con métodos “más tradicionales” se alcanzaría con muchos menos esfuerzos. Día a día se hacen más descubrimientos y se desarrolla la tecnología un poco más para hacerla cada vez más eficiente, de modo que se convierta en una de las principales alternativas a otros medios de generación de energía, más peligrosos o contaminantes. En este campo, Sharp lleva bastante tiempo investigando formas de mejorar la captación de luz de sus paneles, y ha conseguido un gran avance, creando la célula solar más eficiente del mundo, con un 36.9% de índice de conversión en energía eléctrica.
Esta nueva célula de 1cm2 contiene tres capas diferenciadas de fosfuro de Indio y Galio, arseniuro de Galio y arseniuro de Indio y Galio, mezcla que según Sharp Solar ha ayudado, junto a la reducción de la resistencia en las uniones de las capas, a incrementar la eficiencia de la conversión energética. La comercialización de esta nueva tecnología, que comenzará en el año 2014, estará en principio dirigida a satélites, aeronaves y vehículos terrestres. Pero pese a la rareza y el alto precio de los materiales utilizados en la fabricación de estas células fotoeléctricas, Sharp pretende transportar esta tecnología a productos “del día a día”, en oposición a su utilización habitual en ciencia aeroespacial.

Fuente Gizmología.com
Para más información acerca de las placas  solares Sharp Solar visita http://www.sharpsolar.solar-fotovoltaica.eu

 

Oferta Especial Placas Solares Isofoton 245w ISF-245 monocristalinas

Oferta Especial en paneles solares fotovoltaicos Isofoton de 245w monocristalinos ISF-245 a precio sin competencia.
Más información sobre paneles Isofoton en www.vicoexport.com http://www.isofoton.solar-fotovoltaica.eu