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miércoles, 29 de junio de 2011

KYOCERA Solar obtiene el certificado “TÜV Service tested”

El grupo de tecnología japonés Kyocera es la primera empresa de energía solar en obtener el certificado “TÜV Service tested” en Alemania. El TÜV hizo una encuesta para el estudio a casi 1600 expertos. En conjunto, Kyocera obtuvo un buen resultado, el cual se manifiesta en una disposición favorable de los encuestados a recomendar sus servicios.


El 94,9 por ciento de los participantes en el estudio recomendaría Kyocera. Una valoración que transmite confianza: ya que fueron encuestados 1548 expertos en el sector como electricistas, instaladores de techos y consultores de energía. En una escala del 1 al 5 (en la cual 1 corresponde al valor máximo), los participantes valoraron con un 2,07 la satisfacción general con la empresa, mientras que la satisfacción general con los servicios de Kyocera fue reconocida con un 1,84.
El criterio más importante para el 73% de los participantes fue la calidad de los productos. Asimismo, el 89,1% afirmó estar satisfecho o muy satisfecho con los productos de Kyocera. Casi tan decisivo para los participantes fue el rendimiento de la instalación solar: el 72% consideraron este aspecto importante. El 89,1% están satisfechos o muy satisfechos con el rendimiento.
La concesión del certificado del „TÜV Service tested“ se basa en una encuesta representativa al cliente. El sello solo se concede a las empresas que hayan sido calificadas positivamente por sus clientes. Entre los criterios de valoración cuentan la calidad de los productos y el rendimiento de las instalaciones, así como la fiabilidad de las mismas, las condiciones de garantía y la velocidad de reacción a problemas en las mismas instalaciones.
La calidad es crucial para Kyocera. Ésta es una de las pocas empresas en el mercado que lleva a cabo todo el proceso de producción en sus propias plantas. Esta integración vertical permite un control completo de los productos y ayuda a garantizar la potencia de todas y cada una de las células.
Los módulos solares de Kyocera han sido los primeros del mundo en superar el test secuencial de larga duración realizado por el TÜV Rheinland Japan Ltd. El test se realizó al módulo KD210GH-2PU de la empresa. Los rigurosos procedimientos de inspección que analizan los módulos durante un período más largo, en comparación con los métodos tradicionales de análisis, dieron como resultado un nivel constante de la potencia de salida del módulo de Kyocera, durante todo el test.
Fuente Kyocera


Vico Export Distribuye los productos de Kyocera Solar. Más información en www.vicoexport.com www.kyocerasolar.solar-fotovoltaica.eu

martes, 21 de junio de 2011

Centrosolar entrega módulos solares para aldea infantil de SOS Children en Kenia


Centrosolar ha proporcionado los módulos fotovoltaicos para una aldea infantil de SOS Children en Mombasa, Kenya. Con más de 300 módulos, la planta de energía solar es la tercera más grande en el este de África. El proyecto se desarrolla en el marco de la «Iniciativa de Exportación de Energías Renovables» del Ministerio Federal Alemán de Economía y Tecnología (BMWi). Centrosolar entregó 312 módulos de la serie S-Class Excellent con una potencia total de 60 kilovatios. La instalación fue realizada por sus socios Asantys Systems y Kenia Diseño Solar Fuente: Centrosolar AG
http://www.centrosolar.com

Desde Vico Export distribuimos los módulos de calidad del fabricante aleman Centrosolar tanto para sus soluciones para conexion a red como los módulos de SOLARA para soluciones en instalaciones aisladas, placas solares para  caravanas y paneles fotovoltaicos para yates.

Para más informacion visita www.vicoexport.com www.solar-fotovoltaica.eu
   

La Agencia de Energía subvencionará hasta el 45% de los proyectos 'verdes'

La Agencia Valenciana de Energía (Aven) ha convocado nuevas subvenciones destinadas a proyectos de energías renovables, de modo que aquellas iniciativas que supongan la explotación de los recursos naturales podrán optar a subvenciones de hasta el 45 por ciento del total de la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto.
Sin embargo, este porcentaje varía según el ámbito en el que se inscriba el proyecto. Por ejemplo, una línea específica para los ayuntamientos que instalen placas solares fotovoltaicas (destinadas a transformar la luz del sol en electricidad) que recibe el nombre de 'Ciutat solar' ofrece ayudas de entre el 25 y el 15 por ciento del grueso del presupuesto, según si este se lleva a cabo por el propio Consistorio o en régimen de concesión o alquiler a terceros.
Al ir la mayoría de las ayudas destinadas a pequeños proyectos, a nivel de administraciones locales o viviendas particulares con vocación de convertirse, todos ellos, en edificios 'autosuficientes', la mayoría de las líneas de financiación se refieren a energías relacionadas con la luz solar, ya sea a través de placas fotovoltaicas para crear electricidad, o bien placas solares aplicadas a la energía solar térmica que se utilizan para crear calor y abastecen la calefacción o sirven para calentar el agua corriente.
Aún así, queda un pequeño espacio para otras iniciativas, como es el caso de la biomasa, en las que se tendrán en cuenta las iniciativas que contemplen equipos de aprovechamiento de residuos forestales, agrícolas o industriales.
También en esta categoría encontramos los biocarburantes. Desde Aven, se apoyará la instalación de surtidores en estaciones o plantas de producción.
Fuente Las Provincias

lunes, 20 de junio de 2011

Google invierte 280 millones en energia solar


Google invierte 280 millones en energía solar para la investigación y la aplicación de energía solar doméstica. Los fondos serán usados para proveer paneles solares a cientos de hogares a través del proyecto de SolarCity, a cargo de la compañía con el mismo nombre que se dedica a la implementación de la energía solar doméstica.

No es la primera vez que el gigante de Internet se compromete con el medio ambiente mediante inversiones, pero esta es la inversión más importante que han realizado hasta el momento. SolarCity ha encontrado una forma novedosa de implementar tecnología solar en los hogares. El mecanismo funciona como un contrato de alquiler de los equipos solares, la instalación es sin cargo y el cliente abona una cuota mensual con la que completa el importe de instalación en poco tiempo. Es un sistema novedoso y muy efectivo para conseguir clientes.

Según los cálculos de Google, una vivienda promedio podría ahorrar unos 100 dólares mensuales con la implementación de este sistema de energía solar, lo que significa una importante reducción de los gastos totales generados por el consumo de energía.

Se fortalece el compromiso con la ecología y el medio ambiente de Google. La empresa tiene un gran interés en seguir con este tipo de proyectos tan necesarios para el bienestar humano. Además de esta y otras inversiones, las instalaciones de Google son amigables con el medio ambiente. Han logrado bajar las emisiones contaminantes hasta niveles que se encuentran muy por debajo de instalaciones similares de otras empresas.
fuente noticiasdeempresas.com
Más información en www.solar-fotovoltaica.eu www.vicoexport.com